10 razones para hacer un curso de Community Manager en Madrid

Después de haber hecho mi primer curso de Community Manager en aulaCM, y haber superado todas mis expectativas, os voy a dar unas cuantas razones por las cuales, hacer un curso de Community Manager en Madrid. «Peloteos a parte»

Cuando uno quiere hacer un curso de Community Manager, solemos hacernos varías preguntas, antes de apuntarnos a uno en concreto:

  1. ¿Qué es un Community Manager? (que alomejor, puede que no lo sepa y en función de ello, hacer o no un curso).
  2. ¿Cual y dónde hacerlo?
  3. ¿Que quiero aprender exactamente?
  4. ¿Para qué?
  5. ¿Que objetivo quiero alcanzar?
  6. etc…

Seguiría con la lista, pero sería interminable. Creo que estas preguntas nos las hacemos todos, o por lo menos yo me las hice. (para mi la tercera, fue la más importante, porque te resuelve todas las demás preguntas).

Reanudando el tema principal, ahora os voy a dar una serie de razones por las cuales hacer un curso de Comunnity Manager en Madrid:

1. APRENDIZAJE 2.0

Con el 2.0 me quiero referir a que te enseñan cosas actuales, del día a día, no de hace varias décadas cuando Kotler hablaba de Marketing, que está muy bien, pero los tiempos cambian y hay que seguir avanzando, al mismo ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías y las exigencias de los consumidores.

2. COMPAÑEROS

Al igual que tú, el resto de la gente que se apunta a un curso de este tipo, tiene poca idea de lo que es un Community Manager y las tareas que debe realizar, por ello, te sentirás cómo uno más, dónde sus dudas también serán las tuyas. Según avance el curso de Community Manager, haréis más «piña» y os ayudéis unos a otros en vuestros respectivos proyectos. El networking que sale de tus compañeros y profesores en estos cursos, es BRUTAL.

3. PROFESORES

Los profesores están para ayudarte y se involucran en tus problemas, como los que más. Las dudas que tengas, hazlas, porque no serán nuevas para ellos, y sabrán orientarte de la mejor manera posible. Nunca dejes dudas por vergüenza, porque quien sale perdiendo, eres tú. Los profesores son tu mejor baza, no dejes de usarla.

4. HERRAMIENTAS

Sin duda, una de los grandes fuertes que tiene el curso de Community Manager, son la gran variedad de herramientas que los profesores ponen a tu disposición para ti. Acabarás con la cabeza como un bombo, y no sabrás por dónde empezar, pero te van a dar un montón de instrumentos que podrás usar en tu día a día, para tu trabajo o tus proyectos. No hay red social que no tenga varias herramientas, para poder sacar el máximo partido de ellas.

5. POSICIONAMIENTO WEB – SEO y SEM

Aprenderás a escribir para Google y los usuarios mediante distintas técnicas SEO, y posicionar en los buscadores tu empresa, blog o proyecto. Además, conocerás cuales son las palabras clave que deberías posicionar, en función de la competencia y de la búsqueda que hacen los usuarios en los buscadores.

También te enseñarán a usar Google Adwords y a obtener el certificado oficial de Google Adwords. Podrás ver cómo deberías anunciarte en el buscador de Google para determinadas palabras claves, y podrás observar cuanto cuesta realmente realizar una campaña de Google Adwords.

«Haz que todos los caminos de Google, lleguen a tu web» por Fernando Rubio.

6. Analítica Web – Google Analitycs

Te enseñarán a sacar el mayor partido a la herramienta de analítica web de Google, y a obtener el certificado oficial de Google Analitycs. Conocerás datos importantes de tu web y podrás ver:

  1. Cómo los usuarios interactúan en tu página.
  2. Edad.
  3. Género.
  4. Aficiones e intereses.
  5. Datos geográficos.
  6. Cómo entraron a tu web (Si por búsqueda directa, búsqueda orgánica, referido de otra web, etc.)

Entre otros muchos datos. Tampoco es cuestión de hacer una lista infinita. Vincula tu web con Google Analitycs y empieza a sacar información.

7. REDES SOCIALES

Conocerás las redes sociales que actualmente más se están usando y que, en función de nuestro público objetivo, nos interesaría tener:

  1. Twitter.
  2. Facebook – FanPage
  3. Instagram.
  4. Youtube.
  5. Pinterest.
  6. LinkdIn.

Aprenderás a usarlas, programarlas (mediante herramientas) y cuidarlas para tener una buena imagen en RRSS, y determinar cuales son las que tu empresa debería tener (no todas las redes sociales sirven para lo mismo).

8. WORDPRESS – BLOG

El 33% de las páginas webs que hay en internet, están hechas con WordPress. Te «destriparán» todos los entresijos de esta plataforma de creación de contenido online. En el curso de Community Manager, te enseñarán a crear un blog y aplicar tus conocimientos SEO que aprenderás en el curso, para hacer un contenido que a la gente le llame la atención y la gente esté buscando.

Un blog es una herramienta de creación de contenidos de valor importantísima, te ayudará a tener mayor presencia en internet y una buena imagen profesional, y será como una especie de «CV online» en el cual, demostrarás todo lo que sabes como Community Manager, tanto si hablas de temas relacionados con el Social Media, como si la temática de tu blog es sobre Naturaleza y Tiempo libre.

9. SOCIAL MEDIA PLAN

Si te quieres dedicar al Social Media, te enseñarán a crear un Plan de Marketing que podrás ofrecer a las empresas.

En el, mostrarás tus servicios y las propuestas de valor para mejorar:

  1. Posicionamiento web.
  2. Usabilidad web.
  3. Redes sociales.
  4. Analizar el mercado, la competencia y el público objetivo y desarrollar estrategias en función de esos datos.

Te enseñarán a plasmar todo lo aprendido anteriormente, en un documento (Social Media Plan) que puedas entregar a las empresas, y te puedan tomar en serio.

10. PRÁCTICAS

Todo lo que te enseñan es muy práctico, pero además, puedes realizar prácticas en empresas del sector y adentrarte en este mundillo del Marketing Digital. Conocerás de primera mano, cómo lo enseñado en el curso, tiene efectos prácticos al 100%.

Si después de haber leído todo esto (lo cual agradezco enormemente), no tienes razones para hacer un curso de Community Manager, no te culpo, me he podido explicar como el culo y no haberte motivado a hacerlo. Pero si no ha sido culpa mía, quizás no tengas que hacer… ¿O si?

Si te ha gustado este post o quieres comentarme algo sobre este post, puedes hacerlo aquí abajo. Muchas gracias.

7 comentarios en “10 razones para hacer un curso de Community Manager en Madrid

  1. Chapó Borja! no solo por este post (gracias por la parte me que toca) si no por el diseño, el detalle y las horas dedicadas a tu blog. No es nada fácil y se nota en seguida quién le pone ganas 😉 ¡muy bien!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Razones para aprender Community Manger – Anthony Heredia

Replica a Daniel Cabrera Camacho Cancelar la respuesta