herramientas gratis para twitter

5 herramientas gratuitas para petarlo en Twitter

Sigo abonado ☘️ últimamente al número 5, y en este post, os voy a dejar 5 herramientas gratuitas para petarlo en Twitter, sin que te estalle la cabeza. Para los que amamos Twitter, cada día surgen más y más herramientas, pero como somos humanos, hay que filtrar cuales merecen la pena, porque sólo tenemos 2 manos, 1 vida y el tiempo, sigue corriendo 🏃 a nuestra contra.

Las 5 herramientas con las que no necesitarás hacer más, porque es mejor la calidad que la cantidad son:

1. Extensión de Chrome: Mass Follow for Twitter

Esta extensión sustituye a la que antiguamente usaba: Twitter Follower (esta extensión te seguía a todos los seguidores de una cuenta, que previamente seleccionaras, sin filtro ninguno).
Mass Follow for Twitter es una extensión con la que vamos a poder seguir y dejar de seguir a gente de forma automática y con un clic, además, nos va a permitir ser más “pijoteros” 💅 a la hora de seguir y dejar de seguir cuentas. Porque la calidad no es cara. 😂

¿Cómo se descarga?

Este link te lleva directamente a Chrome Store para descargarte la extensión gratuita:

👉 Mass Follow for Twitter

¿Cómo se configura?

Te voy a enseñar a configurarlo tal y cómo yo lo tengo (funciona), en unos sencillos pasos.

1. Configurar los “follows”

Una vez descargada la extensión, sólo te aparecerá el recuadro de la foto, si haces clic en los seguidores o seguidos de una cuenta de Twitter. Si no, no te aparecerá, básicamente porque está hecha para seguir y dejar de seguir a gente, y no tiene mucho sentido que aparezca ese recuadro mientras lees el TimeLine de tu Twitter. 🤷‍♂️

herramientas gratuitas para twitter

Para configurar la extensión, haz clic en “Settings” (ver foto de abajo). La configuración se queda guardada automáticamente, pero puedes cambiarla las veces que quieras y como a ti te venga mejor.herramientas gratuitas para twitter

herramientas gratuitas para Twitter

Lo primero que haremos será configurar cómo queremos que haga ➡️ follow esta extensión, más abajo lo configuraremos para que haga unfollow.

Puedes configurar 8 elementos:

1️⃣ Clic por milisegundo: Esto viene a ser la velocidad que quieres, que la extensión haga follow. Lo tengo configurado en 3000 milisegundos/clic (3 segundos/clic), para que Twitter no me detecte 🔔 al hacer estos seguimientos masivos, y parezca más natural 🌳 los follows que la extensión va haciendo. Esta es mi recomendación, puedes configurarlo como tú lo prefieras.

herramientas gratuitas para twitter2️⃣ Limite: Aquí escribes cual es el limite de seguimientos que quieres que haga la extensión. Mi configuración es 1000, es justo el limite ❌ que Twitter te va a dejar hacer al día. Puedes ponerlo más elevado, pero el propio Twitter, una vez llegues a los 1000, no te va a permitir seguir a nadie más hasta pasadas 24h.herramientas gratuitas para twitter3️⃣ Saltar perfiles que ya has seguido: La marcamos ❌ para que la extensión vaya más rápido y no siga cuentas que ya estamos siguiendo.

4️⃣ Seguir a perfiles con foto de perfil: Te recomiendo dejar marcada ❌ esta casilla para que la extensión siga cuentas que tengan foto, así nos evitamos seguir a los antiguos huevos de Twitter (ahora avatares).herramientas gratuitas para twitter5️⃣ Saltar cuentas que estén protegidas: Marcamos ❌ esta casilla. Yo no pierdo el tiempo siguiendo cuentas que están protegidas, básicamente porque suelen tardar en devolverte el follow (si es que saben y quieren) y porque te resta alcance a tus tweets, ya que sus cuentas están protegidas.

6️⃣ Saltar cuentas que te siguen: Marcamos ❌ esta casilla porque nos va a permitir no seguir cuentas que ya me siguen (fans), así el ratio Siguiendo-Seguidores no nos baja. Aunque esto es a gusto de cada uno, recuerdo.

7️⃣ Seguir cuentas con biografía: La marcamos ❌ para evitarnos cuentas compradas o inactivas que no suelen tener biografía. Aunque no sea 100% útil, ya que puedes comprar cuentas de Twitter con foto de perfil y biografía, si que nos puede ayudar.

8️⃣ Lista negra: Ahí puedes poner las cuentas que bajo ningún concepto quieras seguir. Por ejemplo: @marca, @elPais, @rtve, @Rubiu5… etcétera. herramientas gratuitas para Twitter

2. Configurar los “unfollows”

Este apartado vamos a configurar esta herramienta gratuita para Twitter. Comenzamos metiéndos en nuestro perfil de Twitter y hacemos clic en SIGUIENDO, para dejar de seguir a gente que no nos sigue.

herramientas gratuitas para Twitter

Lo primero que haremos será configurar cómo queremos que haga unfollow esta extensión. Puedes configurar 7 elementos:

1️⃣ Clic por milisegundo: Lo tengo configurado en 3000 milisegundos/clic (3 segundos/clic), al igual que la configuración de FOLLOW, para que Twitter no me detecte 🔔 y sea el unfollow más natural. 🔴¡Peligro! Twitter puede bloquearte, si empiezas a dejar de seguir a gente como si no hubiese un mañana.herramientas gratuitas para Twitter2️⃣ Los perfiles seguidos en menos de X días, serán omitidos: Es decir, no dejará de seguir cuentas de twitter que hayas seguido hace X días (los que elijas). Por ejemplo, pongamos que estamos a lunes 8 de enero, y que hemos estado siguiendo cuentas todos los días desde el lunes 1 de enero. Si en esta casilla pongo (por ejemplo) 5 días, me va a dejar de seguir todas las cuentas que no me devolvieron el follow y que seguí los días 1 y 2 de enero. Yo tengo puesto 7 días, para dejar a los mas rezagados que me devuelvan el follow. 👍Herramientas gratuitas para Twitter3️⃣ Limite: La diferencia con la configuración de FOLLOW, es que Twitter no tiene un limite de unfollows, por eso puedes poner el que quieras 😋. Yo tengo puesto 10.000 porque tengo mucha limpieza 🗑️♻️ que hacer. herramientas gratuitas para Twitter4️⃣ Saltar perfiles que te siguen: La marcamos ❌ para que la extensión, NO deje de seguir a cuentas que te están siguiendo.

5️⃣ Saltar perfiles verificados: Esta casilla es a gusto de cada uno, si la marcas, NO te dejará de seguir a cuentas verificadas que estés siguiendo. Yo la tengo sin marcar.

6️⃣ Dejar de seguir a cuentas que has seguido con esta extensión: Como su propio nombre indica, es util si usas más aplicaciones de este estilo.

7️⃣ Lista negra: Puedes añadir ✅ gente a esta lista para que NUNCA deje la extensión de seguirlas. Bloquea cualquier tipo de unfollow sobre esas cuentas, así nunca dejarás de seguirla. Sirve para algún familiar que no sabe usar Twitter y por lo que sea no te sigue, o algunas revistas, que muy probablemente no te devuelvan el follow y te interesen sus publicaciones, etcétera. Herramientas gratuitas para Twitter

2. BUFFER herramientas gratuitas para Twitter

Otra herramienta gratuita para Twitter es Buffer ya os hable en el post sobre 📣 “¿cómo conseguir seguidores en Twitter?, pero hay que remarcar que es una de las herramientas gratuitas para Twitter más imprescindibles. ¡Si no públicas tweets, estás muerto! 💀

Por ello, Buffer en la versión gratuita te deja programar hasta un máximo de 20 tweets, distribuidos en la forma que tú quieras, como si quieres publicar 19 tweets mañana y 1 pasado mañana. Cada cual es libre ✅, pero siempre con el tope de los 20 tweets. Te permite subir fotos y vídeos para las publicaciones programadas, pero GIFs aún no.

📣 Recomendación: Publica tus tweets cuando tu comunidad esté más activa, así tendrás más probabilidades de que te lean y te compartan, porque de nada sirve publicar a las 5 de la mañana, ¿no?

Esta herramienta sirve también para otras redes sociales:

herramientas gratuitas para Twitter

 

3. METRICOOL herramientas gratuitas para Twitter

Es una herramienta muy completa. Tiene funciones de Buffer y Analytics juntas.

En su versión  gratuita, te permite programar 10 tweets como máximo, los días y a la hora que quieras, siendo siempre la suma menor o igual a 10 tweets. Además, en una tabla de colores azules 🎨, a la hora de programar tus tweets, te marca con azul fuerte, las franjas horarias en las que tus seguidores son más activos.

📣 ¡Aprovecha y publica tus tweets más relevantes, y que quieras que tengan mayor difusión!

Tiene funciones de Twitter Analytics como dije anteriormente. Si vinculas tu cuenta de Twitter, te hace un estudio 📊 de los seguidores que tienes, cuántos te han seguido en los últimos días y mide las interacciones e impresiones que han tenido tus tweets.

herramientas gratuitas para Twitter

Metricool es una herramienta gratuita para Twitter, aunque también es de pago 💰 si quieres obtener informes más detallados. Además, no solo sirve para Twitter, puedes vincular tu blog cómo con Google Analytics, y vincular otras redes sociales como Facebbok (también tu cuenta de FacebookAds), Instagram o LinkdIn.

 

4. TweetDeck

Monitoriza Twitter con TweetDeck de forma fácil y sencilla. Te permite programar tweets de forma gratuita ✅ cómo Buffer y Metricool. La ventaja de esta herramienta es que puedes en una sola pantalla, ver todo tu Twitter, desglosándolo de la forma que tu quieras.

Puedes añadir columnas en las cuales poder ver:

1️⃣ Los tweets más recientes de alguna de tus listas.

2️⃣ Los últimos tweets a los que has dado like.

3️⃣ Una columna para ver las menciones que te hacen.

4️⃣ Otra columna con tus mensajes privados.

5️⃣ Lista de los últimos twitters que te han dado follow.

6️⃣ Una lista con todos los tweets programados.

7️⃣ Hacer seguimiento de los últimos tweets del #hashtag que tu elijas.

PD: No tiene número máximo de columnas para añadir, pero tampoco te vuelvas loco. 🤡

herramientas gratuitas para Twitter

herramientas gratuitas para Twitter

Estas son algunas de sus posibilidades, como podrás ver, no son pocas. Es una herramienta totalmente gratuita. Te ahorras mucho tiempo buscando toda esta información en tu Twitter, pero gracias a TweetDeck, con un golpe de vista 👀, puedes ver todo lo que a ti te interesa de tu Twitter y de Twitter en general.

 

5. Twitter Analytics

Es la herramienta gratuita de analítica de Twitter, por lo tanto, más fiable que Metricool, pero no tan específica.

herramientas gratuitas para Twitter

Esta es su página de inicio. Para poder acceder a tu Twitter Analytics, pincha aquí.

Esta herramienta te muestra una evolución 📈 de tus tweets, impresiones de tweets, visitas a tu perfil de Twitter, menciones y número de seguidores, para que visualmente, veas cómo vas. Además, te hace un breve estudio mes a mes de tu cuenta de Twitter, que puedes consultar en cualquier momento en la página de inicio.

En la pestaña de tweets, te muestra la evolución 📈 de tus últimos tweets y su impacto en impresiones orgánicas y número de tweets. Puedes elegir la franja de días 📅 que tu quieras analizar (de los últimos 5 meses), y además, puedes exportarlos en formato excel, para así, no perder nunca esos datos.

herramientas gratuitas para Twitter

En audiencias tienes una gráfica de la evolución de tu número de seguidores. Es interesante también, como Twitter Analytics te muestra el género ♂♀ de tus seguidores,  además de sus aficiones, localización geográfica 🌍 por países y regiones, franjas de edades, idiomas y desde que operador de telefonía están conectados.

herramientas gratuitas para Twitter

Por último, en la pestaña de eventos, puedes ver los eventos ❤️🎬🏆 más destacados de los próximos días y meses (puedes segmentarlos por temáticas) a nivel mundial 🌍, que Twitter destaca, por su relevancia en ediciones pasadas, al ser muy twitteados.

herramientas gratuitas para Twitter


Espero no haberte aburrido 😴. Si te ha resultado interesante o tienes alguna duda, puedes contármelo aquí abajo 👇. ¡Mil gracias por haber llegado hasta aquí abajo! 🙏❤️

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s