¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

En este post, te voy a dar unos consejos y herramientas para conseguir seguidores en Twitter 🐦, en mi caso, más de 77.000 en 1 año y medio ✅.

como conseguir seguidores en twitter

Twitter es una de mis redes favoritas por excelencia. Al principio lo usaba como periódico digital, y enterarme de todo lo que sucedía en España, y en el resto del mundo 🌍. Ahora las posibilidades son infinitas, tantas como tú quieras.

ESTRATEGIA 

Mi estrategia para conseguir más seguidores en Twitter, es hacer #follow ➡️ para recibir el #followback ⬅️. Pero antes de esto, tienes que pensar en 🤔, “¿Qué voy a aportar a mis nuevos seguidores, para qué me sigan?“. Tienes que elegir que contenido vas a compartir, en mi caso, elegí el maravilloso mundo de los “memes” 😂. Es algo cómo conseguir seguidores en twittergracioso, fácil de compartir, de recibir “RT” y “Me Gusta”.

Con esto conseguí que mis tweets tuviesen un gran alcance potencial y, de manera indirecta, aumentar mis seguidores.

Podéis ver ejemplos en mi twitter @borjaconbe 🐦. Una buena forma de lograr mayor visibilidad, es usar (no siempre) los TT (Trending Topic) para que el resto de la comunidad te vea y puedas ser uno de los tweets destacados de ese #hashtag.

¡¡No todo vale!! ¡¡Tienes que ser creativo con tus tweets!! 

HERRAMIENTAS

La mayoría de herramientas que uso son gratuitas ✅💰, aunque algunas te limitan ciertas acciones para que pagues por ellas. Las que mejor me han funcionado han sido las siguientes:

1. tweepicomo conseguir seguidores en twitter

La herramienta Tweepi es simplemente estupenda. Ha sido la que mejor me ha funcionado para conseguir seguidores en Twitter. La versión gratuita solo funciona para cuentas con menos de 60k y te deja seguir a 200 personas. Antes, selecciona a qué cuenta de Twitter 🐦 vas a copiar sus seguidores.

¿Es sencillo no?

Dile a Tweepi a que Twitter quieres copiar sus seguidores. Antes de eso, echa un vistazo a sus seguidores, y mira si son reales También te permite dejar de seguir a aquellos seguidores que no te siguen, creo que entre 50 y 100 seguidores.

En la versión de pago te deja seguir a ➡️ 950 cuentas y segmentarlas por:

  1. Numero de seguidores.
  2. Si tienen foto de perfil o no (así evitamos los perfiles sin avatar).
  3. Localización (España, Madrid, Barcelona, tu pueblo, etc.)
  4. Si tienen descripción en su biografía o no.

También te permite dejar de seguir a ➡️ 950 cuentas que NO te sigan, y segmentarlas por:

  1. Sin foto o descripción en su perfil.
  2. Número de días 📆 que hiciste follow ➡️ y no te lo devolvió ❌⬅️ (es decir, dejar de seguir por ejemplo a cuentas que hace +20 días que no te devolvieron el follow). Esta es la más importante ya que así evitas dejar de seguir a alguien que seguiste hace 5 minutos.

2. crowdfirecomo conseguir seguidores en twitter

Crowdfire me ha gustado bastante, hasta su última actualización de hace unas semanas.

Antes, te dejaba mandar mensajes directos (automáticos) a la gente que te empezaba a seguir (podías personalizar el mensaje y decir lo típico de “¡Gracias por seguirme!“), ahora ya ni pagando te deja 😓.
(Por suerte botize nos sigue dejando usar esa opción.)

Te permite hacer una lista blanca en la que puedes añadir las cuentas de Twitter que bajo ningún concepto puedas dejar  de seguir. Es como poner un candado 🔒 y que no puedas dejar de seguirlos (solo a través de esa app, desde Twitter si que podrías dejar de seguirlos).

También puedes seguir a gente que haya usado o esté usando un #hashtag en concreto, el que tú elijas.

3. buffercómo conseguir seguidores en twitter

Otro instrumento indispensable para Twitter es Buffer. Es la que más trabajo te va a quitar. 👍

Desde esta web puedes programar tweets para que se publiquen el día 📆 y a la hora que tú quieras. Es recomendable (al menos eso hago yo) publicar tweets cuando tus seguidores mayoritariamente estén conectados , así conseguirás tener más posibilidades de que lo lean, compartan o den like.

¿Cómo saber cuándo debo twittear?

Muy sencillo, la propia herramienta hace un estudio de tu cuenta 📊 de Twitter 🐦, así como la de tus seguidores. Y te muestra un gráfico con todas las franjas horarias en las que podrás ver cuando se suelen conectar tus seguidores a Twitter. Y en función de esa información ya sabes cuándo twittear. 😊

 📢 Un consejo 📢, sé listo, si tú hora TOP, por ejemplo, es las 20:00 no publiques a esa hora exacta, publica o bien un par de minutos  antes o después. Mucha gente usa la programación de tuits y casi siempre los pone para las horas en punto, por lo que tendrás menos visibilidad a estas horas.


Hasta aquí este primer post 1️⃣ sobre cómo conseguir seguidores en Twitter. En el siguiente ➡️ os daré más herramientas y consejos ✅.

¿Que te ha parecido? Puedes contármelo aquí abajo. 👇🙂

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s